Hugo Boss, que trabaja en el segmento de las gafas de la mano de Safilo, ha reportado unas ventas de 1.015 millones de euros en el segundo trimestre de 2024, lo que representa un descenso interanual del 1%.
Hugo Boss contrae sus ventas un 1% en el segundo trimestre de 2024 hasta 1.015 millones de euros
A principios de 2024, la compañía renovó su acuerdo de licencia con Safilo, con lo cual, la multinacional italiana, liderada por Ángelo Trocchia, continúa produciendo y comercializando las gafas de Hugo Boss, tanto en graduado como en sol, hasta diciembre 2030
El grupo ha atribuido la contracción de los ingresos a “las difíciles condiciones macroeconómicas y geopolíticas afectan a la demanda mundial de los consumidores”.
Sin embargo, Hugo Boss, en su informe económico, ha destacado que sus ingresos superaron “significativamente los niveles de 2019 en más del 50%”, lo que refleja “la exitosa ejecución de la estrategia de crecimiento Claim 5” que la compañía ha venido ejecutando en los últimos tres años.
Safilo se ‘calza’ los Stuart Weitzman hasta junio de 2029
En el segundo trimestre de 2024, Hugo Boss ha situado su beneficio operativo en 70 millones de euros, frente a los 121 millones registrados hace un año atrás. Desde el punto de vista del balance, la multinacional ha seguido mejorando su posición de tesorería, con un flujo de caja libre de 143 millones de euros en el periodo en análisis.
En vista de los resultados del segundo trimestre, Hugo Boss ha ajustado sus previsiones financieras para el ejercicio 2024. Ahora, la dirección espera que las ventas del grupo aumenten entre un 1% y un 4% hasta un importe de entre 4.200 y 4.350 millones de euros.
A principios de 2024, Hugo Boss y Safilo renovaron su licencia, con lo cual, la multinacional italiana, liderada por Ángelo Trocchia, continuará produciendo y comercializando las gafas de Hugo Boss, tanto en graduado como en sol, hasta diciembre 2030.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com