Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hoya gana capacidad productiva: entra en operaciones su nueva fábrica de lente...

Hoya gana capacidad productiva: entra en operaciones su nueva fábrica de lente oftálmica en Vietnam

Laboratorio de Hoya. FOTO: Hoya Lens
FOTO: Hoya Lens

Hoya incrementa músculo productivo. La multinacional japonesa ha puesto en marcha su nueva fábrica de lente oftálmica en Vietnam, cuya capacidad máxima de producción es de 140 millones de unidades al año.

La entrada en operaciones se ha producido un poco más tarde de lo esperado, debido, entre otras cosas, a los efectos que la pandemia del Covid-19 ha tenido a escala global.

La nueva fábrica se encontraba en fase de pruebas desde el pasado febrero, con la finalidad de realizar su puesta a punto.  Gracias a estas instalaciones, Hoya podrá atender la creciente demanda mundial de lentes oftálmicas, que es una de sus principales áreas de negocio.

Hoya inició la fase de pruebas de la nueva fábrica de Vietnam el pasado febrero

Hoya registró unas ventas de 109.327 millones de yenes (885,3 millones de euros) entre abril y junio, un 22% menos frente al mismo periodo de 2019. La compañía situó su beneficio neto en 25.629 millones de yenes (207,5 millones de euros), lo que ha supuso un descenso del 15%.

En España, Hoya cuenta con una filial que está dirigida por José Fraile desde marzo de 2019, que fue cuando reemplazó en ese cargo a Mariano Llanas.