Hoya, en modo sostenible. La multinacional, que tiene filial en España, ha comenzado a fabricar su packaging para las lentes a partir de plástico regenerado.
Hoya avanza en sostenibilidad con la introducción plástico sostenible en el ‘packaging’ para lentes
El material con el que Hoya equipará sus nuevas bolsas para lentes es polietileno de baja densidad
Esta acción se incluye en el plan de Hoya por construir una sociedad global saludable, dentro de su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
“Hoya está apostando firmemente por la sostenibilidad en cada una de sus acciones. Hoy, cambiamos las bolsas de nuestras lentes por un plástico de origen reciclado, reduciendo, de esta manera, el uso del plástico, sin perder la calidad del propio empacado”, ha dicho Patricia Conejero, directora del departamento de marketing de Hoya Lens Iberia.
Hoya se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas
El material con el que Hoya equipará sus nuevas bolsas para lentes es polietileno de baja densidad (PEBD). El polietileno de baja densidad destaca por su alta flexibilidad, lo que lo convierte en un material ideal para la fabricación de bolsas y sacos de plástico. Además, es un material de alta resistencia tanto al impacto como a altas temperaturas y a sustancias químicas. A este material reciclable se le asigna el Código de Identificación Plástico 4.
Durante un corto periodo de tiempo, las nuevas bolsas sostenibles convivirán con las antiguas hasta agotar existencias.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com