Inicio CONTEXTO Hong Kong International Optical Fair prevé superar la cifra de 810 expositores...

Hong Kong International Optical Fair prevé superar la cifra de 810 expositores en su edición 2019

Hong Kong International Optical Fair se realizará del 6 al 8 de noviembre.
Hong Kong International Optical Fair se realizará del 6 al 8 de noviembre.

Hong Kong International Optical Fair inicia la cuenta atrás. El certamen, que se realizará del 6 al 8 de noviembre de 2019, prevé superar la cifra de 810 expositores que alcanzó en su última edición, de los cuales, 652 procedían del extranjero.

De la totalidad de empresas internacionales que estuvieron en la edición 2018 del salón, tres eran españolas: Etnia Barcelona, Opticalia Global Holding y Avizor Eye Care Solutions.

En su pasada edición, Hong Kong International Optical Fair atrajo a 16.800 visitantes de 111 países, un 4% más que en 2017. Además, destacó la presencia de compradores de Francia, Alemania, Japón, Corea, España, Reino Unido y Estados Unidos.

La última edición del certamen contó con la participación de tres empresas españolas

Un informe del Icex sobre la última edición de Hong Kong International Optical Fair señala que el certamen han adquirido mayor importancia, gracias al aumento de la demanda de productos ópticos en China, “convirtiendo a Hong Kong y en concreto, a esta feria ,en un perfecto escaparate de este gran mercado”.

En lo que concierne a Hong Kong, Icex considera que se trata de un mercado competitivo, ya que ahí operan compañías internacionales como Essilorluxottica, Johnson&Johnson, Safilo y Hoya Lens. A pesar de ello, el hongkonés en un mercado atractivo para las empresas de óptica, debido a la creciente demanda de productos para solucionar los problemas de la visión.