Inicio CONTEXTO Hong Kong: el bloque prodemocracia arrasa en las municipales del tercer exportador...

Hong Kong: el bloque prodemocracia arrasa en las municipales del tercer exportador mundial de gafas

Óptica Hong Kong
Panorámica de Hong Kong. FOTO: Florian Wehde (Unsplash)

Hong Kong habla claro. El bloque prodemocracia ha arrasado en las elecciones municipales celebradas ayer en el, hasta ahora, tercer exportador mundial de gafas, solo por detrás de la China continental e Italia.

Tras cinco meses de protestas contra el control que China intenta imponer en la excolonia británica, los prodemocracia acudieron de manera masiva a las urnas y han obtenido por lo menos 387 de las 452 concejalías.

De este modo, la posición política se va clarificando en uno de los principales productores de artículos de óptica. En el primer semestre de 2019, las exportaciones de óptica realizadas por Hong Kong se situaron en los 10.311 millones de dólares hongkoneses (1.193,9 millones de euros), un 1% menos que hace un año atrás.

En el primer semestre de 2019, las exportaciones de óptica realizadas por Hong Kong se situaron en los 10.311 millones de dólares hongkoneses (1.193,9 millones de euros)

Los datos, extraídos del Departamento de Estadísticas Comerciales, Censos y Estadísticas de Hong Kong, dejan ver que la Unión Europea y Estados Unidos acaparan el 57,8% de las exportaciones de productos de óptica.

En este contexto, las ventas de Hong Kong a la Unión Europea representaron el 34,7% del total de las exportaciones de productos de óptica; el 23,1% de las exportaciones se dirigió a Estados Unidos.

Por categoría de productos de óptica, las gafas y las gafas de protección representaron el 43,3% de las exportaciones de Hong Kong en el primer semestre de 2019; el 39,2% correspondió  a monturas; el 12,5% a lentes (incluye lentes de contacto) y el 5% a partes y respuestos para monturas.