Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hawkers mueve ficha en el extranjero con una apertura en Lisboa

Hawkers mueve ficha en el extranjero con una apertura en Lisboa

Hawkers Lisboa
Hawkers está realizando un agresivo proceso de expansión. FOTO: Hawkers

Hawkers avanza en Portugal. La compañía, liderada por Nacho Puig, ha dado un paso más en los mercados internacionales con la apertura de un punto de venta en Lisboa.

La nueva tienda de Hawkers cuenta con 98 metros cuadrados de superficie comercial y está situada en el número 18 de la Rua de Loreto, en el cetro de la capital lusa.

De este modo, Hawkers sigue adelante con su implantación en el canal offline, tal como contempla su actual estrategia empresarial. Además, el grupo está realizando un cambio de modelo de negocio con la finalidad de moverse en el sector de la óptica tradicional, para lo cual, fichó a Ramón Pérez López.

Hawkers, que se encuentra mudando su modelo de negocio a la óptica tradicional, ha abierto su nueva tienda en el centro de Lisboa

Hawkers nació en 2013 en el canal online, por iniciativa de Álex Moreno, Iñaki Soriano, Pablo Sánchez y David Moreno. Tres años después, la empresa dio entrada en su capital al empresario venezolano Alejandro Betancourt, que aportó 50 millones de euros.

A finales de 2017, las cosas comenzaron a cambiar dentro de la empresa. Betancourt decidió modificar la estructura de directivos de la empresa e incorporó a Nacho Puig en calidad de consejero delegado.

Hawkers pertenece al Grupo Saldum, un holding que agrupa diversas marcas del sector de gafas de sol (Northweek, Wolfnoir, Miss Hamptons) y relojes (Bratleboro). En la actualidad, Hawkers tiene más de 60 tiendas en España, Portugal e Italia.