Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hawkers gana metros en el offline: abre su octava tienda en Madrid

Hawkers gana metros en el offline: abre su octava tienda en Madrid

Tienda de Hawkers en Madrid.

Hawkers sigue adelante en su desembarco en el negocio de óptica. La compañía ha puesto en marcha un establecimiento en Madrid, en el que de momento solo se venden gafas de sol, aunque dentro de un futuro próximo, se dispensarán servicios de salud visual.

El establecimiento, el octavo de Hawkers en la capital española, se encuentra en la planta baja del centro comercial Islazul, en el que también están presentes Alain Afflelou, Soloptical y Solvisión.

De esta manera, Hawkers continúa ejecutando su estrategia de expansión, que arrancó en diciembre de 2018, cuando Nacho Puig se puso al mando de la compañía en calidad de consejero delegado.

Hawkers empezó en diciembre un viraje hacia el sector de la óptica tradicional, aunque sigue apostando fuerte por la venta de gafas de sol

Hawkers  nació en 2013 en el canal online,  por iniciativa de Álex Moreno, Iñaki Soriano, Pablo Sánchez y David Moreno. En 2016, dio entrada en su capital al empresario venezolano Alejandro Betancourt, que aportó 50 millones de euros para impulsar su desarrollo en el canal offline.

En diciembre de 2018, las cosas comenzaron a cambiar dentro de la empresa. Betancourt decidió modificar la estructura de directivos, prescindiendo de los fundadores, e incorporó a Nacho Puig como consejero delegado.

Hawkers pertenece al Grupo Saldum, un holding que agrupa diversas marcas del sector de gafas de sol (Northweek, Wolfnoir, Miss Hamptons) y relojes (Bratleboro). En la actualidad, Hawkers tiene 80 tiendas en España, Portugal e Italia.