Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hawkers alcanza los 70 establecimientos con su aterrizaje en Guadalajara

Hawkers alcanza los 70 establecimientos con su aterrizaje en Guadalajara

Interior de una de las tiendas de Hawkers en Sevilla.
Interior de una de las tiendas de Hawkers en Sevilla.

Hawkers consolida su presencia en el canal offline. La compañía, liderada por Nacho Puig, ha puesto en marcha su primera tienda en Guadalajara, que se ha convertido en su punto de venta número 70 en España.

La nueva tienda se encuentra en el centro comercial Gran Ferial, en un local de 76,5 metros cuadrados, en el que Hawkers vende sus marcas propias como Northweek, Wolfnoir y Miss Hamptons. El establecimiento, además, funcionará como óptica dentro de pocos meses.

Esta apertura sigue la estela de otras recientes inauguraciones que ha realizado Hawkers, como su primera tienda en Extremadura en agosto, y las de Tenerife y Gran Canaria en el transcurso de este octubre.

Hawkers ha explicado que el establecimiento de Guadalajara funcionará como óptica

Hawkers nació en 2013 en el canal online, por iniciativa de Álex Moreno, Iñaki Soriano, Pablo Sánchez y David Moreno. Tres años después, la empresa dio entrada en su capital al empresario venezolano Alejandro Betancour, que aportó 50 millones de euros para impulsar a Hawkers en el canal offline.

En diciembre de 2017, las cosas comenzaron a cambiar dentro de la empresa. Betancourt decidió modificar la estructura de directivos de la empresa e incorporó a Nacho Puig como consejero delegado.

Hawkers pertenece al Grupo Saldum, un holding que agrupa diversas marcas del sector de gafas de sol (Northweek, Wolfnoir, Miss Hamptons) y relojes (Bratleboro). En la actualidad, Hawkers tiene más de 60 tiendas en España, Portugal e Italia.