Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hawkers abre dos centros en Cataluña y encara los 50 puntos de...

Hawkers abre dos centros en Cataluña y encara los 50 puntos de venta en España

Interior de una óptica de Hawkers

Hawkers le da gas a su proceso de expansión. El grupo de óptica ha puesto en marcha dos puntos de venta en las localidades catalanas de Esplugues y Cornellà, en la provincia de Barcelona. Con estas aperturas, la compañía se acerca a la cifra de cincuenta establecimientos en el mercado español.

En concreto, la empresa subió la persiana de una tienda en el centro comercial Finestrellas, en Esplugues, en el que también operan las cadenas General Óptica y Óptica Universitaria, al igual que un punto de venta de Sunglass Hut.

Hawkers, además, abrió un establecimiento en el centro comercial Splau, en Cornellà, que se encuentra situado junto al campo del Espanyol, en el que competirá directamente con cadenas como Alain Afflelou y Masvisión.

Hawkers puso en marcha sus dos nuevos puntos de venta en los centros comerciales Finestrelles y Splau

La compañía comercializará en los nuevos de puntos de venta gafas de sus marcas propias como Northweek, Wolfnoir, Miss Hampton, incluyendo la enseña de relojes Bratleboro, que también es de su propiedad.

Hawkers surgió en 2013 como un pure player de gafas de sol low cost y, en la  actualidad, está ejecutando un proceso de cambio en su modelo de negocio con el objetivo de transformarse en un grupo de óptica tradicional. De hecho, la empresa participó por primera vez Mido, feria profesional de óptica que se desarrolló el pasado febrero en Milán.

En 2016, Hawkers dio entrada en su capital al empresario venezolano Alejandro Betancourt para dar el salto al canal offline, abriendo microtiendas temporales en pasillos de centros comerciales y flagships stores destinados a potenciar la marca. Desde el pasado diciembre, Hawkers está liderada por Nacho Puig.