Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS HAL Investment confirma el descenso del valor bursátil de Grandvision

HAL Investment confirma el descenso del valor bursátil de Grandvision

Establecimiento de Gran Optical, cadena de Grandvision, en Grecia.

HAL Investment ha anunciado que, a 30 de septiembre de 2020, el valor bursátil de su participación del 76,72% en Grandvision ascendía a 4.700 millones de euros.

De esta manera, HAL Investment ha confirmado que el precio de las acciones del gigante holandés de la distribución de óptica ha bajado en los últimos meses. También ha informado -en una mota de actualización de resultados fechada el 24 de noviembre- que el valor de su participación en Grandvision era de 5.400 millones de euros a finales de 2019.

En julio de 2019, HAL Investment acordó vender su parte de Grandvision a Essilorluxottica a un precio de 28 euros por acción, que se iba a incrementar a 28,42 si la operación no se cerraba en el plazo de un año. Los medios de comunicación cifraron el monto de la transacción en algo más de 7.100 millones de euros.

HAL Investment está trabajando para cumplir con todos los requisitos relevantes para finalizar la operación

En este contexto, HAL Investment ha señalado que está trabajando para cumplir con todos los requisitos relevantes para finalizar la venta del 76,72% de las acciones de Grandvision a Essilorluxottica.

Hasta ahora, la transacción ha sido aprobada “incondicionalmente” en Estados Unidos, Rusia, Colombia, Brasil y México, y actualmente se encuentra bajo revisión en la Unión Europea, Chile y Turquía.

El 30 de julio de 2020, HAL inició un procedimiento de arbitraje contra Essilorluxottica para garantizar que el gigante de la óptica mundial cumpla con sus obligaciones con respecto a esta transacción, ya que ambos grupos han mostrado desavenencias que han sido ventiladas en el Juzgado de Róterdam.

En agosto, el Juzgado de Róterdam desestimó los reclamos hechos por Essilorluxottica en contra de Grandvision, que quería acceder a información para saber si el grupo holandés había cumplido con los acuerdos firmados por ambas partes hace un año atrás y sobre las acciones que este había tomado para mitigar el impacto del Covid-19 en su negocio.

El 4 de septiembre de 2020, Essilorluxottica informó que presentaría una apelación contra la sentencia