Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS HAL Investment compra la cadena chilena Rotter&Krauss

HAL Investment compra la cadena chilena Rotter&Krauss

La cadena chilena Rotter&Krauss.

HAL Investment ha adquirido la cadena chilena Rotter&Kraus, operasción que debía ejecutarla para cerrar la venta de Grandvision a Essilorluxottica.

Rotter&Kraus pertenecía a Grandvision, grupo que debía desprenderse de la cadena chilena para que las autoridades antimonopolio del país andino dieran luz verde a la operación.

De esta manera, HAL Investment -que es el accionista de referencia de Safilo- ya es dueño de Rotter&Krauss, que opera con 97 ópticas y tiene ingresos anuales de aproximadamente 50 millones de euros.

La operación se enmarca en la compra de Grandvision por parte de Essilorluxottica

Cabe recordar que el pasado 31 de julio, HAL Investment vendió el 76,72% en Grandvision a Essilorluxottica a un precio de 28,42 euros por acción.

 “La contraprestación total por la participación de HAL ascendió a 5.500 millones de euros, lo que resultó en una ganancia de capital neta de 3.500 millones de euros”, ha explicado HAL.

De acuerdo con las reglas de oferta pública holandesa aplicables, Essilorluxottica lanzará una oferta pública en efectivo obligatoria para las acciones restantes en circulación de Grandvision.

El precio de la oferta pública obligatoria se determinará de acuerdo con la ley holandesa y será de un mínimo de 28,42 euros por acción. Se espera que la liquidación de la oferta pública obligatoria tenga lugar dentro de los 6 meses.