Inicio AUDIOLOGÍA Grupo GN retira sus previsiones de crecimiento para 2020 tras el impacto...

Grupo GN retira sus previsiones de crecimiento para 2020 tras el impacto del Covid-19

Grupo GN
Sede del Grupo GN.

El Grupo GN retira las previsiones de crecimiento para 2020. La compañía, dueña de las marcas Beltone y Resound, cree que el brote de coronavirus en el mundo impactará de manera severa en su negocio.

“La situación del Covi-19 no solo tendrá un fuerte impacto en nuestro desempeño operativo en el presente ejercicio, sino que también tendrá un impacto en la previsibilidad y la visibilidad en los mercados, socios y canales, a medida que avance el año”,

De hecho, el Grupo GN experimentará un crecimiento mínimo o nulo de ingresos orgánicos en el primer trimestre. “Y si la situación del coronavirus continúa como ahora, también veremos un impacto en el segundo trimestre”.

Grupo GN ha visto “un impacto acelerado” de la epidemia en la venta de audífonos

La compañía arrancó el ejercicio con dinamismo, tanto así, que los ingresos preliminares del primer trimestre alcanzaron los 2.950 millones de coronas danesas (395 millones de euros, frente a las 2.840 millones de coronas danesas (380 millones de euros).  GN Hearing registró  un crecimiento orgánico del 15%,  y GN Audio avanzó un 22%.

Sin embargo, el brote del Covid-19 se agudizó y, particularmente hacia el final del trimestre “En el segundo trimestre de 2020, esperamos un impacto comercial severo y continuo en los ingresos a medida que el virus se ha propagado en Europa y, especialmente, en Estados Unidos”.