Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Grupo Afflelou repunta un 2,9% en los primeros nueve meses del ejercicio...

Grupo Afflelou repunta un 2,9% en los primeros nueve meses del ejercicio hasta 636,1 millones

Anthony Afflelou. Grupo Afflelou.
Anthony Afflelou., consejero delegado de Grupo Afflelou.

Grupo Afflelou suma y sigue. La multinacional, que acaba de cumplir 50 años, ha registrado unas ventas globales de 636,1 millones de euros en el nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2021/2022, un 2,9% más que lo ingresado el año pasado.

En lo que concierne al tercer trimestre del ejercicio, Grupo Afflelou situó sus ventas en 211,4 millones de euros, un 11,7 % que en idéntico periodo de 2021.

Grupo Afflelou ha situado su beneficio bruto de explotación (Ebitda) en 76,7 millones de euros para los nueve primeros meses del ejercicio en curso, lo que representa un crecimiento del 6,2 % respecto al año anterior. En el tercer trimestre, el Ebitda ha alcanzado los 24,4 millones de euros, con un crecimiento del 23,4 % respecto al año anterior.

las ventas de la marca de audífonos de Grupo Afflelou se han consolidado después de un año de gran crecimiento

En Francia, las ventas de Afflelou crecieron un 13,3%, gracias, en parte, a la normalización del funcionamiento de las ópticas, ya que entre enero y mayo de 2021, hubo de cerrar 150 puntos de venta situados en centros comerciales por la pandemia de la covid.

Por otro lado, las ventas de la marca de audífonos de Grupo Afflelou se han consolidado después de un año de gran crecimiento, luego de la implementación del conjunto final de los cambios del sector de la salud en Francia.

(Grupo Afflelou: Anthony Afflelou asume la dirección general)

En el segmento otros países (sin España), los ingresos de Grupo Afflelou crecieron 8,8% durante el tercer trimestre del presente año fiscal y 4,2% en los primeros nueve meses. La filial suiza continuó mostrando un fuerte dinamismo, con ventas en los primeros nueve meses del año fiscal en curso creciendo un 25,3% por encima del mismo periodo antes de la crisis sanitaria provocada por la covid.

En términos de recuento de tiendas, el grupo tenía 1.451 tiendas al 30 de abril de 2022, lo que refleja un aumento neto de doce tiendas en comparación con el 30 de abril de 2021 y un aumento neto de dos tiendas en comparación con el 31 de julio de 2021.