Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Grandvision cierra 2020 con un descenso de facturación del 12,2% debido a...

Grandvision cierra 2020 con un descenso de facturación del 12,2% debido a la covid-19

Essilorluxottica/Grandvision
La cadena Masvisión, en España, pertenece a Grandvision. FOTO: Grandvision

Grandvision sigue bajo el efecto de la covid-19. El grupo, propietario de las cadenas españolas Masvisión y Óptica 2000, ha informado de manera preliminar que sus ingresos a tipos de cambio constantes cayeron un 12,2% en 2020, frente a la cifra obtenida en 2019.

Desde el punto de vista orgánico y comparable, la facturación de Grandvision registró unos descensos interanuales del 13,6% y 14,1% respectivamente, debido a los efectos que ha tenido la pandemia en la economía global.

Las adquisiciones realizadas en 2019, incluidas Optica2000 en España y McOptic en Suiza, continuaron teniendo un impacto positivo en 2020 y agregaron un 1,4% al crecimiento de los ingresos.

Grandvision ha finalizado el año con una deuda neta preliminar y no auditada de 539 millones de euros

Grandvision ha finalizado el año con una deuda neta preliminar y no auditada de 539 millones de euros, según el reporte emitido por la compañía. Para todo el año 2020, Grandvision espera un margen Ebitda (beneficio bruto de explotación) ajustado de aproximadamente 7,5%.

El grupo ha explicado que las ventas en el cuarto trimestre empezaron con un buen impulso tras la “sólida recuperación” registrada en el tercer trimestre. Sin embargo, la segunda ola de la covid-19 se empezó a notar en el último tramo del año, desacelerando “nuestro progreso”.

En este contexto, Grandvision anotó un crecimiento interanual del 1,1% a tipos de cambio constantes entre octubre y diciembre. El grupo ha precisado que el crecimiento orgánico y comparable fue del 0,7% y 0,8%.

Cabe recordar que Grandvision está en proceso de venta a Essilorluxottica.

(También le puede interesar este artículo: Essilorluxottica y Grandvision, enfrentados por la pandemia)