Inicio CONTACTOLOGÍA Granada, capital española de la audiología por tres días

Granada, capital española de la audiología por tres días

Granada
Vista de Granada, que acoge el congreso de la AEDA. FOTO: Luis Cardoso (Unsplash)

Granada se viste de gala. La ciudad se convierte en la capital española de la audiología durante tres días-

Del 26 al 28 de mayo, la Asociación Española de Audiología (AEDA) celebra su congreso anual en el Palacio de Congresos de Granada, en el que se abordarán temas que van desde los implantes cocleares, hasta llegar al big data analytics y el machine learning.

Los organizadores han explicado que el interés de este encuentro es que audiólogos, otorrinolaringólogos, audioprotesistas, logopedas, maestros de audición y lenguaje, psicólogos y otros profesionales sanitarios compartan sus experiencias y debatan entre ellos sobre cuestiones esenciales que afectan a su práctica diaria.

“El aumento de la esperanza de vida en la sociedad actual conlleva el envejecimiento de la población, elevando así la prevalencia de hipoacusia asociada a la edad. Diversos estudios epidemiológicos recientes evidencian que la hipoacusia es el principal factor de riesgo modificable para la aparición de deterioro cognitivo, el cual puede progresar hacia una demencia o una enfermedad de Alzheimer”, han señalado los organizadores, con la finalidad de poner en valor un encuentro de estas características.