General Óptica estrena su plan de expansión 2023. La compañía, liderada por Jordi Fontcuberta, ha levantado las puertas de una franquicia en Espinho, localidad portuguesa situada en el distrito de Aveiro.
General Óptica roza las 20 franquicias en Portugal con una apertura en Espinho
General Óptica opera en Portugal bajo el paraguas de la marca Mais Optica
De esta manera, General Óptica alcanza la cifra de 19 franquicias en Portugal, donde opera bajo el paraguas de la marca Mais Optica.
La franquicia está dirigida por Barbara Sofia Silva y Rui Jorge Cardoso, ópticos-optometristas de profesión, que han elegido a esta marca para afrontar el reto de su primer negocio.
“Es un placer emprender este proyecto junto a la energía y entusiasmo de estos dos jóvenes,” ha dicho María Rosa Cordero, jefa de franquicias de General Óptica. “Estoy segura de que nuestro proyecto conjunto en Espinho será todo un éxito”.
Así, General Óptica va ganando terreno en el mercado ibérico donde, en 2022, incorporó 13 nuevos establecimientos en su red comercial hasta sumar 317 puntos de venta.
La cadena pertenece al grupo De Rigo, que, en 2021, registró una facturación consolidada de 421,6 millones de euros en 2021 frente a los 345,8 millones de euros logrados en 2020 (+21,9%).
En la división minorista, de la que General Óptica es su mayor puntal, De Rigo creció un 18,9 % hasta alcanzar los 210,1 millones de euros.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com