General Óptica acelera en el terreno de la salud visual. La compañía, liderada por Juan Antonio Franzi, ha lanzado una campaña de divulgación para informar a la población sobre el astigmatismo.
General Óptica pone en marcha una campaña de divulgación sobre el astigmatismo
En la campaña, la empresa explica que uno de cada cuatro españoles tiene astigmatismo, aunque existen diferentes grados, por lo que no todo el mundo lo sufre con la misma intensidad
En la campaña, la empresa explica que uno de cada cuatro españoles tiene astigmatismo, aunque existen diferentes grados, por lo que no todo el mundo lo sufre con la misma intensidad.
El astigmatismo es un trastorno ocular muy común entre la población y puede ser causado por varias razones, y en muchos casos, es el resultado de una combinación de factores: herencia genética, forma irregular de la córnea, cambios en la forma del cristalino, lesiones o cirugías oculares previas o condiciones médicas subyacentes.
General Óptica nombra a Juan Antonio Franzi como nuevo consejero delegado
Los síntomas del astigmatismo pueden variar en intensidad de una persona a otra. Los ópticos expertos de General Óptica señalan que los más comunes son los siguientes: la visión borrosa o distorsionada, la fatiga ocular, los dolores de cabeza o la visión nocturna deficiente.
El astigmatismo puede afectar a la vida cotidiana, más allá de las dificultades a la hora de ver de lejos con claridad y conducir de noche. Las personas que lo sufren a menudo experimentan dificultades para leer un texto de cerca, ya que las letras pueden aparecer borrosas o distorsionadas, lo que puede hacer que la lectura se vuelva incómoda.
Además, el trabajo continuado con el ordenador puede provocar fatiga visual. Esto hace que los individuos con astigmatismo puedan presentar bajo rendimiento académico o laboral, requiriendo un esfuerzo adicional para comprender la información.
Por otro lado, también existen limitaciones en actividades al aire libre, ya que la visión borrosa puede dificultar la apreciación de detalles y la percepción de las distancias, lo que hace menos gratificantes deportes como el ciclismo o el senderismo.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com