Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS General Óptica avanza en RSC: renueva su colaboración con la fundación La...

General Óptica avanza en RSC: renueva su colaboración con la fundación La Arruzafa

Tienda de General Óptica

General  Óptica sigue adelante con su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). La compañía, que pertenece a Grupo de Rigo ha renovado su acuerdo de colaboración con la fundación La Arruzafa.

De este manera, General Óptica estrecha los vínculos que mantiene desde hace una década con La Arruzafa, con la finalidad de impulsar las misiones que realiza la fundación en España y África con la finalidad de aliviar la salud visual de las personas menos favorecidas.

En concreto, General Óptica se ha comprometido una vez más a donar gafas graduadas y de sol a La Arruzafa, que se encarga de entregarlas a las personas que las necesitan en las misiones que está desplegando en Guinea Ecuatorial, Madagascar, Benín y Tanzania y en España.

General Óptica proveerá de gafas graduadas y de sol a la fundación, que tiene misiones en cuatro países de África y en España

Hasta la fecha, la fundación La Arruzafa ha atendido 36.369 pacientes en los distintos proyectos. Al mismo tiempo, ha realizado 2.136 intervenciones quirúrgicas y ha entregado un 24.648 gafas (12.366 gafas graduadas, 11.418 de sol y 864 de graduaciones especiales).

De las 36 misiones, La Arruzafa ha traído a España a 31 pacientes procedentes de países como Tanzania, Guinea y Madagascar, a los que ha operado en Córdoba, dada la urgencia que presentaba la patología diagnosticada o por su complejidad de tratamiento. De las campañas preventivas realizadas preferentemente con escolares, se ha atendido a 2.281 personas.