Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Gap, socio de Safilo y De Rigo en óptica, retrocede un 13%...

Gap, socio de Safilo y De Rigo en óptica, retrocede un 13% en el primer trimestre

Gap tiene acuerdos de licencia con Safilo y De Rigo
Tienda de Gap en Estados Unidos.

Gap da un paso atrás. La compañía, que trabaja en óptica de la mano de Safilo y De Rigo, registró unas ventas netas de 3.500 millones de dólares en el primer trimestre de su actual ejercicio fiscal, un 13% menos que en el mismo periodo del pasado año.

La compañía ha explicado que las ventas se vieron afectadas por las desinversiones, cierres de tiendas y la transición del negocio europeo de la empresa a un modelo de asociación.

De hecho, las ventas comparables cayeron un 14 % de un año a otro y las ventas online disminuyeron un 17% en el primer trimestre, representando el 39% de las ventas netas totales.

“Si bien estamos decepcionados por ofrecer resultados por debajo de las expectativas, confiamos en nuestra capacidad para sortear los vientos en contra y volver a estabilizar el negocio de Old Navy para lograr un progreso continuo en nuestra estrategia a largo plazo”, ha dicho Sonia Syngal, consejera delegada de Gap.

Gap trabaja en la industria de las gafas de la mano de las multinacionales italianas Safilo y De Rigo

Gap trabaja en la industria de las gafas y la óptica de la mano de las multinacionales italianas Safilo y De Rigo. Con la primera de ellas, Gap tiene una alianza de larga data, puesto que Safilo gestiona la licencia de Banana Republic desde 2007 gracias a un acuerdo que ha sido renovado en dos ocasiones.

Safilo cerró el ejercicio 2021 con una cifra de negocio de 969,9 millones de euros, un 25,3% más que en 2020, y 3,3% más que en 2019, antes de la pandemia de la covid.

Con De Rigo, la relación de Gap es más reciente. En abril de 2001, las dos multinacionales cerraron un acuerdo de licencia, por el cual, De Rigo ha comenzado a producir la línea de óptica de Gap, tanto en graduado como en sol, en Estados Unidos, Canadá, México y Brasil.

De Rigo, propietario de General Óptica, registró unas ventas de 421,6 millones de euros en 2021, un 22% más que los 345 millones de euros que ingresó en 2020.