Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Gamma Extra, la dueña de las gafas Suitto, entra en Canadá y...

Gamma Extra, la dueña de las gafas Suitto, entra en Canadá y ahora apunta hacia Estados Unidos

Las gafas Suitto son fabricadas de manera artesanal.

Gamma Extra pone el foco en el exterior. La empresa española, dueña de la marca Suitto, comenzará a vender sus colecciones de gafas en el mercado canadiense tras llegar un acuerdo con un socio local.

Canadá es una muy buena puerta de entrada a los Estados Unidos, uno de los mercados objetivos que tenemos presentes”, ha dicho Iván Rayo, consejero delegado de Gamma Extra. “El mercado canadiense valora el diseño hecho en Barcelona, el diseño europeo, y tiene unas particularidades similares en el mercado francés, que ya conocíamos”, ha añadido.

Con sede y fábrica en Barcelona, ​​ hasta ahora Gamma Extra comercializaba sus gafas en unas 120 ópticas de España, y exportaba a países como Francia, Italia, Austria, Dinamarca, Republica Checa y Kuwait.

Gamma Extra ya vende sus gafas en Francia, Italia, Austria, Dinamarca, Republica Checa y Kuwait

A la lista se sumará Canadá, ya que el objetivo de Gamma Extra es llegar a una veintena de ópticas especializadas de la región de Quebec en una primera fase, con el objetivo de llegar a cerca de 70 tiendas de todo el país durante el 2021.

Para expandirse en el mercado canadiense, Gamma Extra ha contado con el apoyo de Acción -la agencia para la competitividad de la empresa, dependiente del Departamento de Empresa y Conocimiento- a través de la Oficina Exterior de Comercio e Inversiones en Montreal.

Fundada en 2015, Gamma Extra es una pequeña empresa de origen familiar con cinco trabajadores especializados en la óptica y que fabrica, de manera artesanal, en Cataluña.