Inicio SALUD VISUAL ¡Ojo! ¡Cuidado compres gafas falsificadas por internet!

¡Ojo! ¡Cuidado compres gafas falsificadas por internet!

¡Ojo con los sitios online en los que vamos a comprar nuestras gafas de sol! Si compramos unas gafas falsificadas, no sólo que nos habrán dado por liebre, si no que pondremos en riesgo nuestra salud visual.

No nos olvidemos que las gafas son moda, pero también son un elemnto de protección y, por tanto, deben estas homologadas por la Unión Europea.

Y vosotros os preguntaréis qué le pasa a esta loca, que de un momento a otra, le ha dado por ponerse tiquismiquis con el asunto de las gafas. Resulta que he leído que el engaño es tendencia en esta época de fiestas, al menos para los delincuentes online.

De hecho, al 45 % de compradores nos preocupa acabar comprando involuntariamente productos de imitación durante las Navidades, según las últimas investigaciones de MarkMonitor, una empresa que se encarga de la protección de marcas empresariales. Es que saben qué es lo que pasa, que uno de cada tres encuestados por MarkMonitor ha reconocido que, en internet, le han colado un producto falso.

Y ahí no queda la cosa, porque esta cifra ha aumentado un 35 % en comparación con una investigación similar realizada por MarkMonitor en 2016, que encontró que el 23 % de los consumidores había comprado involuntariamente un producto falso. Del 31 % de los compradores que sin querer compraron un producto falso, más de un tercio (34 %) dijo que lo había hecho dos o tres veces. Otro 11 % dijo que le había sucedido entre tres y cinco ocasiones, mientras que el 5 % afirmó que le había sucedido más de cinco veces.

Ya sé que los datos de MarkMonitor se refiere a todo tipo de productos, pero no está demás que si compramos gafas a través de internet, lo hagamos en sitios seguros, con cara y ojos. No os olvidéis que nadie da duros a cinco pesetas.