Gafas.es suma y sigue en el mercado español. La compañía, que pertenece a Supervista AG, prevé la apertura de 25 ópticas propias en 2023, con las que romperá el techo de las 100 ópticas en el país.

En la actualidad, Gafas.es cuenta con 81 centros propios, a los que se sumarán cuatro más en Alcalá de Henares, Barcelona, Granollers y Sevilla que forman parte del plan 2022 y que están a punto de abrir.

“Estamos solo esperando las últimas licencias”, ha explicado Danilo Parlavecchio, director de Gafas.es, a Modaengafas.com.

2022, el año de las multinacionales alemanas aceleraron en el mercado español de la óptica

Parlavecchio ha remarcado que el objetivo para 2023 es reforzar la presencia de Gafas.es en todo el territorio.

“Lo que marcará nuestra expansión será un mix entre un plan de consolidación de nuestra red de asociados y la evolución de nuestra red de ópticas propias, no solo en términos de números, sino también de cambios radicales que ya están listos para poder ser lanzados también en España”.

Con respecto a los asociados -ha dicho Danilo Parlavecchio-, Gafas.es decidió cesar 49 colaboraciones “con ópticas tradicionales que tenían un rendimiento poco prometedor”.

La red de asociados de Gafas.es en el mercado español es de 220, de las cuales, 60 trabajan para la empresa en régimen de exclusividad

Así, tras finalizar este proceso de criba, la red de asociados de Gafas.es en el mercado español es de 220, de las cuales, 60 trabajan para la empresa en régimen de exclusividad.

Desde el punto de vista del modelo de negocio, la empresa creará una nueva fórmula de colaboración “que representará nuestro futuro”. Gafas.es ofrecerá la posibilidad a un super área manager de gestionar varias ópticas de una zona como un empresario y, de esta manera, convertirlo en uno de sus socios.

“Es algo parecido a una franquicia, donde el área manager será un autónomo que percibirá un porcentaje de la facturación de sus ópticas, podrá abrir nuevas y, nosotros, por nuestra parte, pondremos a su disposición el local, la maquinaria y el marketing”.

UN PASO MÁS EN DIGITALIZACIÓN

En cuanto a la operativa, Gafas.es ha dado otro paso adelante en digitalización con el lanzamiento de una nueva intranet, “la cual nos abre las puertas a las novedades tecnológicas que queremos implementar, como la refracción remota o la venta directa al cliente a través de iPads dentro de las ópticas”.

“Este año será especialmente importante para nosotros porque, si por un lado revolucionaremos nuestra propia empresa, por el otro, estaremos echando las bases y enseñando nuestro ADN”.