Flamingo Sunglasses no ha podido superar los efectos provocados por la pandemia de la covid que, sobre todo, golpeó con fuerza al mercado de las gafas de sol en particular, pero también al de la óptica en en general.
Flamingo Sunglasses, a liquidación
El juzgado ha abierto la fase de liquidación y ha cesado al órgano de administración de la sociedad
La empresa, que surgió en 2015 siguiendo la estela de otras start-ups que decidieron hacer su incursión en la óptica, ha cerrado sus puertas de manera definitiva. El juzgado de lo mercantil número 18 de Madrid, a través de una resolución a la que ha accedido Modaengafas.com, ha declarado la disolución de la sociedad Flamingo Sunglasses SL.
De esta manera, el juzgado ha abierto la fase de liquidación de Flamingo Sunglasses SL y ha cesado al órgano de administración de la sociedad, con el fin de que sea sustituido por el administrador concursal.
Flamingo empezó sus operaciones por iniciativa del empresario Alberto Velarde y otros tres socios
Flamingo empezó sus operaciones por iniciativa del empresario Alberto Velarde y otros tres socios. En diciembre de 2018, la compañía abrió su capital y dio entrada a dos nuevos inversores con el objetivo de obtener dinero fresco para impulsar el desarrollo a través de tiendas.
De este modo, Flamingo puso en marcha dos puntos de venta en Madrid bajo el eslogan “óptica responsable”, lanzando el mensaje de que se trata de una óptica tradicional sin intermediarios, que conecta directamente al fabricante con el público.
El pasado septiembre, la empresa entró en concurso y finalmente ha entrado en liquidación.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com