Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Fielmann, el dueño de Óptica Universitaria, prevé crecer a un ritmo de...

Fielmann, el dueño de Óptica Universitaria, prevé crecer a un ritmo de dos dígitos en 2022

Óptica de Fielmann en Hamburgo. óptica alemana
Fielmann es el mayor retailer de óptica en Alemania.

Fielmann ve el futuro con buenos ojos. El grupo, que controla Óptica Universitaria en España, prevé que los problemas relacionados con la pandemia de la covid-19 se irán solucionando en el transcurso del primer semestre de 2022.

Si se produce la mejora de la situación, Fielmann estima que su crecimiento en el conjunto del ejercicio 2022 será de dos dígitos, en línea con lo que aconteció en 2021, cuando el grupo alcanzó una cifra de negocio de 1.680 millones de euros.

En el transcurso de este año, Fielmann tiene entre sus planes la expansión internacional, tanto así que iniciará las operaciones en “al menos” nuevo mercado europeo. En paralelo, continuará invirtiendo en su proceso de digitalización con la finalidad de potenciar un modelo de negocio omnicanal.

Fielmann prevé entrar en al menos un nuevo mercado en 2022

En la actualidad, grupo Fielmann -que cotiza en la bolsa de Hamburgo- está presente en 16 países y una plantilla de 22.000 empleados.

En España, Fielmann está desarrollando un amplio plan de expansión en España a través de Óptica Universitaria, con el objetivo de contar con 200 establecimientos en nuestro país en el plazo de tres años.