Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Fielmann busca un nuevo mercado cinco meses después de desembarcar en España

Fielmann busca un nuevo mercado cinco meses después de desembarcar en España

Fielmann es el accionista mayoritario de Óptica Universitaria.

Fielmann va a por más. El grupo alemán, que adquirió Óptica Universitaria el pasado diciembre, entrará en, al menos, otro país de Europa en 2021.

Así lo ha confirmado la propia compañía, que en la actualidad ya está presente en 15 mercados con casi 900 puntos de venta.

De esta manera Fielmann continúa con su plan de expansión en Europa, donde también invertirá 100 millones de euros en la apertura de ópticas y en la digitalización de los establecimientos, ya que en la actualidad está impulsando un modelo de venta omnicanal.

Fielmann invertirá 100 millones de euros en 2021 en su expansión y digitalización

Marc Fielmann, consejero delegado de Fielmann, ha explicado que “el desarrollo comercial del Grupo confirma nuestra Visión 2025, como parte de la cual digitalizamos e internacionalizamos integralmente a la compañía”.

“Con nuestro modelo de negocios omnicanal, ya servimos a más de 27 millones de clientes en 15 países. Si bien los clientes compraron cada vez más sus lentes de contacto online durante la crisis del coronavirus, muchas personas optaron por retrasar la compra de gafas y ahora ya lo están haciendo”, ha dicho.

En España, el grupo alamán prevé alcanzar los 250 millones de facturación en el mercado español hasta 2025, a través de Óptica Universitaria.

Fielmann registró una facturación consolidada de 382 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que representa un incremento del 8% respecto al mismo periodo de 2020.