Facua-Consumidores en Acción ha acusado a la mercantil Healing Alchemy LLC de supuestamente hacer publicidad engañosa a través de la web volveraverclaro.com.
Facua acusa de hacer publicidad engañosa a la empresa que promueve los cursos de visión natural
Facua sostiene es “especialmente grave el hecho de que se comercialice esta ‘formación’ como un método para que el usuario que padece algún problema de visión pueda alcanzar una mejoría de forma natural, siendo precisamente los ojos un órgano delicado
Facua explica que esa empresa comercializa cursos online para reducir y eliminar problemas de visión comunes como la miopía, el astigmatismo, la hipermetropía, las cataratas o la presbicia.
Hace poco, RTVE, a través de su portal dedicada al periodismo de verificación, también lazó sus dardos contra la web volveraverclaro.com, señalando que “no hay evidencia científica de que los ‘ejercicios naturales que promueve este curso corrijan la visión del ojo‘”.
Facua afirma que en la web volveraverclaro.com se promociona el curso La visión natural, del que se dice que es un programa «que mejora tu visión sin necesidad de gafas, lentillas ni operaciones». Además, estos resultados se obtendrían «gracias a la práctica de ejercicios y técnicas 100% naturales, no invasivas, efectivas y científicamente validadas».
Al respecto, Facua sostiene que es “especialmente grave el hecho de que se comercialice esta ‘formación’ como un método para que el usuario que padece algún problema de visión pueda alcanzar una mejoría de forma natural, siendo precisamente los ojos un órgano delicado. Los profesionales ópticos y oftalmólogos son los únicos que deben tratar cualquier enfermedad ocular”.
Facua cree que esa web hace publicidad engañosa, según se recoge en el apartado 1b) del artículo 5 de la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal: “se considera desleal por engañosa cualquier conducta que contenga información falsa o información que, aun siendo veraz, por su contenido o presentación induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, siendo susceptible de alterar su comportamiento económico, siempre que incida sobre alguno de los siguientes aspectos: […] b) Las características principales del bien o servicio, tales como su disponibilidad, sus beneficios, sus riesgos, su ejecución, su composición, sus accesorios, el procedimiento y la fecha de su fabricación o suministro, su entrega, su carácter apropiado, su utilización, su cantidad, sus especificaciones, su origen geográfico o comercial o los resultados que pueden esperarse de su utilización, o los resultados y características esenciales de las pruebas o controles efectuados al bien o servicio”.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com