Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Eyenovia inicia el ‘casting’ para encontrar a su nuevo consejero delegado

Eyenovia inicia el ‘casting’ para encontrar a su nuevo consejero delegado

Eyenovia
Sean Ianchulev, fundador de Eyenovia. será el presidente no ejecutivo de la empresa. FOTO: Eyenovia

Eyenovia, cambio en la cúpula. La biofarmacéutica -especializada en el desarrollo de soluciones de salud visual para la miopía y las presbicia- ha contratado a una empresa especializada en la captación de talento, con el fin de encontrar a su nuevo consejero delegado.

El futuro fichaje reemplazará a Sean Ianchulev, que dejará su cargo para convertirse en presidente no ejecutivo de la junta.  El cronograma definitivo para la transición se determinará en las próximas semanas.

Sin embargo, Ianchulev continuará como director médico consultor de Eyenovia después de la transición con el fin de respaldar las actividades y ensayos de desarrollo clínico en curso.

(Eyenovia da otro paso en la investigación de una solución para ayudar a los présbitas)

Ianchulev es un empresario exitoso, un oftalmólogo e innovador de fama mundial que fundó Eyenovia en 2014. De hecho, ha dirigido la empresa desde su creación hasta ahora.

En 2020, Eyenovia vendió a Bausch Health la licencia en Estados Unidos y Canadá para el desarrollo y comercialización de una formulación de microdosis de investigación de solución oftálmica de atropina, que se está investigando para la reducción de la progresión de la miopía pediátrica en niños de 3 a 12 años.