Inicio TENDENCIAS Etnia Barcelona, en clave ‘eco’ con 20 nuevos modelos de graduado y...

Etnia Barcelona, en clave ‘eco’ con 20 nuevos modelos de graduado y sol

Los nuevos modelos se han presentado en la campaña #Beanartist of a better tomorrow.

Etnia Barcelona dobla su apuesta por lo ‘eco’. La compañía, liderada por David Pellicer, ha lanzado una nueva colección con la mira puesta en el verano, la cual está compuesta por 10 modelos de graduado y otros 10 de sol.

La introducción de los productos se ha producido en el marco de la campaña #Beanartist of a better tomorrow.

La empresa ha remarcado que con estas creaciones da otra vuelta de tuerca a su política sostenible, ya que “desde sus orígenes con materiales naturales como el acetato de primera calidad, que proviene del algodón y la madera, y utiliza cristal mineral en las colecciones de sol.

Los nuevos modelos de la colección son de acetato con laminaciones, de metal y mixtos

Para el packaging, Etnia, cuenta con un cartón de procedencia sostenible certificada, 100% reciclable y un compuesto de maíz biodegradable. «Etnia ha conseguido disminuir nueve toneladas de plástico y sigue trabajando en reducir las emisiones de CO2”, ha precisado la empresa en una nota de prensa.

Los nuevos modelos de la colección son de acetato con laminaciones, de metal y mixtos; en cuanto a la paleta de colores, Etnia Barcelona ha apostado por los tonos malvas, mentas, nudes y amarillos, sin que falten los havanas, negros o grises.

Etnia Barcelona facturó 66 millones de euros en el ejercicio 2018, un 3,12% más que en 2017. En 2019, la empresa tenía previsto alcanzar una cifra de ventas superior a los 70 millones de euros.

(También le puede interesar este artículo: Etnia Barcelona gana espacio a pie de calle con la apertura de su segunda óptica)