Inicio SALUD VISUAL Estados Unidos: abre el Museo de las Lentillas de Contacto

Estados Unidos: abre el Museo de las Lentillas de Contacto

Entrada al Museo de las Lentilla de Contacto, en Forest Grove, Oregon.
Entrada al Museo de las Lentilla de Contacto, en Forest Grove, Oregon.

Estados Unidos ya tiene un museo inspirado en el mundo de la contactología, en el que se hace un recorrido histórico sobre la evolución de esta industria en los últimos cien años.

El museo, situado en Forest Grove, Oregon, está dirigido a profesionales del sector; echó a andar por iniciativa de cinco personas que a lo largo de su vida profesional se han dedicado a coleccionar lentillas de contacto, instrumental de óptica y todo tipo de publicaciones que se han realizado sobre los avances de la contactología.

Patrick J. Caroline es miembro de la Sociedad Internacional para la Investigación de Lentillas de Contacto y profesor de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón en Portland; Jiah Pack, una ejecutiva con una trayectoria de 30 años en la industria de la cosmética; Craig Norman, médico que durante 35 año  ha participado en el desarrollo y la evaluación de numerosos productos y tecnologías en la categoría de lentes blandos, GP y esclerales.

El museo transmite la historia de la contactología y está concebido para los profesionales del sector

Donald F. Ezekiel es miembro de la Academia Estadounidense de Optometría, miembro fundador de la Sociedad de Lentes de Contacto de Australia y miembro honorario de la Sociedad Internacional de Especialistas en Lentes de Contacto; y Roy Wesley, científico investigador y director de operaciones de Fermalogic, que, entre muchas titulaciones, también es doctor en Optometría del New England College of Optometry (Boston).

Los creadores del museo han explicado que su objetivo es preservar la historia de la contactología, mediante la exposición de maquinaria, lentillas de contacto de todo tipo y tamaño, y más de 2.000 artículos sobre salud visual que se han escrito durante el último siglo.