Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica y Grandvision completan la venta de EyeWish en Países Bajos y...

Essilorluxottica y Grandvision completan la venta de EyeWish en Países Bajos y de Grandoptical en Bélgica

Essilorluxottica. EyeWish en Países Bajos. FOTO: Granndvision
Establecimiento de EyeWish en Países Bajos. FOTO: Grandvision

Essilorluxottica cumple con le impuso la Comisión Europea para autorizar la compra de Grandvision sin alterar las normas de la competencia. El gigante de la óptica mundial ha finalizado la venta de 142 establecimientos de EyeWish en Países Bajos y 35 tiendas Grandoptical en Bélgica.

La venta, cuyo monto no ha trascendido, se ha realizado a Group Bene, miembro de MPG Austria, (ORIG/MPG), tal como informó Modaengafas.com el pasado diciembre.

El 1 de julio de 2021, Essilorluxottica cerró la compra de Grandvision, de conformidad con un acuerdo comercial en bloque celebrado con HAL Investments el 30 de julio de 2019.

La venta, cuyo monto no ha trascendido, se ha realizado a Group Bene, miembro de MPG Austria, (ORIG/MPG)

Esilorluxottica registró una facturación de 21.498 millones de euros en 2021, un 40% más que en 2020, y un 20% más que en 2019. Esa cifra, en proforma, incluye los 3.902 millones de euros aportados por Grandvision.

En lo que se refiere a Essilorluxottica, en exclusiva, los ingresos del gigante mundial de la óptica se situaron en 17.851 millones de euros en 2021, lo que representa un crecimiento del 2,7%frente a 2019, antes de que se desatará la pandemia.