Essilorluxottica cerró el cuarto trimestre con una clara aceleración de su negocio. El gigante francoitaliano de la óptica facturó 7.600 millones de euros entre octubre y diciembre, un 12,1% más interanual, gracias al buen comportamiento de sus divisiones profesional y retail. En este contexto, hay que destacar el músculo que ha tenido por parte de las gafas inteligentes.
Essilorluxottica: un cuarto trimestre boyante con unos ingresos de 7.600 millones de euros
El segmento de Soluciones Profesionales ha liderado el crecimiento. Esta división alcanzó 3.812 millones de euros en ingresos, con un aumento del 29,2% a tipos de cambio constantes
Tienda de Sunglass Hut en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández. FOTO: Essilorluxottica
Grosso modo, el avance del trimestre confirma la tendencia al alza que el grupo ya había anticipado en la segunda mitad del ejercicio, con Norteamérica como principal motor y una demanda creciente tanto en óptica graduada como en solar.
El segmento de Soluciones Profesionales ha liderado el crecimiento. Esta división alcanzó 3.812 millones de euros en ingresos, con un aumento del 29,2% a tipos de cambio constantes (+22,3% a tipos corrientes). Norteamérica registró una expansión superior al 40%, mientras que EMEA creció en torno al 20%. Asia-Pacífico y Latinoamérica también aportaron avances de dos dígitos.
Por marcas, Ray-Ban y Oakley fueron las más dinámicas, especialmente por el empuje de la categoría de gafas con inteligencia artificial. En lentes, las soluciones para el control de la miopía siguieron actuando como palanca de innovación y ventas.
El área Direct to Consumer también cerró en positivo. La división facturó 3.788 millones de euros, un 9,3% más a tipos constantes (+3,4% a tipos corrientes). Las ventas comparables en tienda aumentaron más del 7%, en línea con el trimestre anterior, con contribuciones destacadas de Norteamérica, EMEA y Latinoamérica.
Tanto las cadenas ópticas como las solares mejoraron su desempeño, con estas últimas alcanzando crecimientos de doble dígito en ventas comparables. La demanda de smart glasses, reforzada por nuevos lanzamientos, impulsó tanto el tráfico en tiendas físicas como el canal online.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas


