Essilorluxottica consolida su liderazgo en el mercado mundial de la óptica. El grupo francoitaliano ha cerrado un acuerdo con HAL Investments para comprar el 76.72% de las acciones de Grandvision, que en España opera con las cadenas Masvisión y Óptica 2000.
Essilorluxottica tomará el control de Grandvision al llegar a un acuerdo de compra con HAL Investments
EssilorLuxottica adquirirá la participación de HAL en Grandvision a un precio de 28 euros por acción, que se incrementará en un 1,5% si el cierre de la transacción “no ocurre dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de anuncio”.
La operación entre Essilorluxottica y HAL concluirá en un plazo de entre 12 y 24 meses y está sujeta a varias condiciones, incluida la obtención de una autorización antimonopolio por parte de los organismos mundiales de la competencia.
Essilorluxottica y HAL concluirán la operación Grandvision en un plazo de entre 12 y 24 meses
Después de la transacción, Essilorluxottica consolidará su posición de número uno en el mercado mundial de la óptica. En la actualidad, le grupo cuenta con 10.000 puntos de venta, a los que se unirán los 7.200 que posee Grandvision en más de 40 países.
Grandvision traerá a Essilorluxottica más de 37,000 empleados, 3.700 millones de euros de euros en ingresos anuales y más de 30 cadenas de retail.
(También le puede interesar este artículo: ¿Qué gana Essilorluxottica con la adquisición de Grandvision?)
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com