Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica: ¿se avecina un cambio de magnitud en la cúpula del gigante...

Essilorluxottica: ¿se avecina un cambio de magnitud en la cúpula del gigante de la óptica?

Hubert Sagnières, consejero delegado de Essilor, y Leonardo Del Vecchio, presidente de Luxottica
Hubert Sagnières y Leonardo Del Vecchio lideran la junta directiva de Essilorluxottica.

Las aguas del mar de Essilorluxottica parece que aún no vuelven a la calma. Dan Loeb, propietario del fondo Third Point y accionista de referencia del grupo francoitaliano, propondrá cambios en la cúpula, según Bloomberg, que cita como fuente a personas familiarizadas con el asunto.

Loeb , que tiene una participación del 1,2% en Essilorluxottica, pretende limar las diferencias que existen entre las facciones francesas e italianas de la compañía. De hecho, cuando se va a cumplir un año de la fusión de Essilor y Luxottica, los directivos aún no han nombrado a un consejero delegado.

Bloomberg precisa que Dan Loeb se reunió con Leonardo del  Vecchio para explicarle cómo se podría solucionar las diferencias de gobernanza que existen en el gigante de la óptica mundial.

Essilor y Luxottica se fusionaron el  pasado octubre y aún no han nombrado a su consejero delegado

Las directivos provenientes de Essilor y Luxottica han mantenido algunas disputas, hasta el punto que Leonardo del Vecchio llegó a solicitar un arbitraje internacional que determine  si su socio, el ex presidente de Essilor, Hubert Sagnieres, había violado los acuerdos de unión que alcanzaron en 2017.

En mayo, sin embargo, las dos empresas anunciaron que el conflicto llegaba a su fin y que desde ese momento trabajarían en la contratación del nuevo consejero delegado.

Entre enero y junio de 2019, Essilorluxottica registró una cifra de negocio de 8.766 millones de euros, lo que representa un 7,3% más frente a los 8.177 millones de euros ingresados hace un año atrás.