Essilorluxottica redobla su apuesta por el mercado español de la presbicia con la presentación de Varilux Physio Extensee, una nueva lente progresiva que sustituye al modelo Physio 3.0 y amplía la oferta del gigante óptico en el segmento de la vista cansada.
Essilorluxottica refuerza su apuesta por los présbitas con el lanzamiento de Varilux Physio Extensee
La nueva lente se posiciona por encima de las Varilux Liberty 3.0 y Comfort Max, aunque por debajo de las XR Series, y destaca por incorporar innovaciones basadas en inteligencia artificial y un diseño adaptado a la dinámica de la pupila humana

Varilux Physio Extensee sustituye al modelo Physio 3.0 y amplía la oferta del gigante óptico en el segmento de la vista cansada.
La nueva lente se posiciona por encima de las Varilux Liberty 3.0 y Comfort Max, aunque por debajo de las XR Series, y destaca por incorporar innovaciones basadas en inteligencia artificial y un diseño adaptado a la dinámica de la pupila humana.
Según la compañía, Varilux Physio Extensee ofrece una mayor nitidez y contraste visual en cualquier condición de luz gracias a una réplica dinámica de la pupila que optimiza la corrección visual según las variaciones pupilares de cada usuario. Esta tecnología permite reducir las aberraciones de alto orden y mejorar la calidad de la imagen.
“La pupila es dinámica y varía constantemente según la iluminación. Sin embargo, la mayoría de las lentes progresivas se diseñan bajo la premisa de que su tamaño es constante, lo que puede afectar negativamente a la visión”, explican desde Essilorluxottica. De hecho, la propia compañía señala que el 39 % de los usuarios de lentes progresivas estaría interesado en soluciones que garanticen confort visual independientemente de la intensidad lumínica.
Sébastien Fricker, director del equipo de modelado de la visión y la percepción de Essilorluxottica, subraya que “cuando la pupila se dilata, la luz atraviesa una zona más amplia de la lente, lo que puede incrementar las aberraciones ópticas y reducir la calidad visual”. Por ello, añade, “considerar la variación pupilar en el diseño de las lentes es clave para optimizar la percepción del contraste y el rendimiento visual”.
Varilux Physio Extensee integra tres tecnologías desarrolladas por la compañía: Pupilizer, Dual Booster y Synchroneyes. La primera permite anticipar y corregir las variaciones pupilares reales del usuario para reducir distorsiones visuales. Dual Booster mejora la visión de cerca y facilita tareas como la lectura, mientras que Synchroneyes equilibra el diseño de las lentes derecha e izquierda para garantizar un campo de visión más amplio y uniforme.
Con este lanzamiento, Essilorluxottica consolida su posición en el mercado de lentes progresivas, apostando por soluciones adaptadas a las necesidades visuales de los présbitas en distintos entornos y condiciones de luz.

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas


