Essilorluxottica refuerza su presencia en el ámbito de la oftalmología con la adquisición de Signifeye, una plataforma belga especializada en atención oftalmológica avanzada. La operación, cuyo importe no ha sido desvelado, se cerrará previsiblemente durante el primer trimestre de 2026.
Essilorluxottica refuerza su apuesta en oftalmología con la compra de Signifeye
Con esta compra, el grupo francoitaliano amplía su huella en servicios médicos especializados y consolida su apuesta por un modelo de atención más integrado y basado en expertos
Sede global de Essilorluxottica en Italia.
Signifeye opera 15 centros y clínicas oftalmológicas en la región de Flandes y ofrece una atención integral que abarca tanto tratamientos médicamente necesarios como procedimientos electivos de la visión. Con esta compra, el grupo francoitaliano amplía su huella en servicios médicos especializados y consolida su apuesta por un modelo de atención más integrado y basado en expertos.
La transacción llega poco después de la adquisición de Optegra, una plataforma oftalmológica de rápido crecimiento con más de 70 clínicas en Europa, repartidas entre Reino Unido, República Checa, Polonia, Eslovaquia y Países Bajos. La incorporación de Signifeye fortalece la posición de Optegra en el continente y acelera la estrategia de Essilorluxottica en tecnología médica y salud ocular.
Essilorluxottica impulsa su integración vertical y su industrialización con la compra de A&R
Según el grupo, el objetivo es avanzar hacia un modelo capaz de cubrir todas las etapas del cuidado visual, desde la prevención y la detección temprana hasta la gestión clínica especializada, apoyándose en innovación científica y excelencia médica.
“Con la incorporación de Signifeye a nuestro ecosistema reforzamos nuestra capacidad para ofrecer una atención oftalmológica integral y redefinir la excelencia médica a lo largo de toda la experiencia del paciente”, señalaron Francesco Milleri, presidente y consejero delegado, y Paul du Saillant, consejero delegado adjunto de Essilorluxottica, en un comunicado conjunto.
Por su parte, Kathleen Moons, consejera delegada de Signifeye, destacó que la operación “marca un hito en la historia de la compañía” y permitirá construir, junto a Essilorluxottica y Optegra, “el futuro de la atención oftalmológica”.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas


