Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica prevé crecer a un ritmo anual de un dígito y medio...

Essilorluxottica prevé crecer a un ritmo anual de un dígito y medio hasta 2026

Edificio de Luxottica (ahora Essilorluxottica) en Atlanta.
Edificio de Luxottica (ahora Essilorluxottica) en Atlanta. EE. UU.

Essilorluxottica ve el vaso medio lleno de cara al futuro inmediato. El gigante mundial de la óptica ha realizado sus previsiones y confirma su objetivo: alcanzar un crecimiento anual de un dígito y medio de 2022 a 2026 (a tipos de cambio constantes).

De hecho, el grupo, número uno del mundo en el mercado de la óptica por estructura y facturación, también ha hecho el cálculo de los beneficios y espera lograr una utilidad operativa ajustada en un rango de entre un 19% al 20% al final del periodo.

Las previsiones constan en el último informe económico presentado por Essilorluxottica que, en 2021, alcanzó unos ingresos de 21.498 millones de euros, un 40% más que en 2020, y un 20% más que en 2019, tal como informó Modaengafas.com.

De manera paralela, Essilorluxottica continuará adelante con el proceso de fusión, que empezó de manera oficial el 1 de octubre de 2018, en la operación empresarial más importante que se ha registrado en la industria mundial de la óptica.

(¿Quiénes son los ejecutivos que materializarán la fusión de Essilor y Luxottica?)

Gracias a la fusión, el grupo ha construido una amalgama de productos de Luxottica y Essilor. Durante 2021, la multinacional lanzó al mercado productos como Ray-Ban Stories, junto con soluciones de corrección y protección de la visión de vanguardia.

Otra de las novedades clave y una de las grandes apuestas del grupo son los lentes Stellest, lanzadas en Francia e Italia y el pasado año, y desde este 2022 ya está a la venta en venta en España. Las lentes Stellest son una solución para retrasar la progresión de la miopía en los niños.