Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica pone el foco en el mercado mundial del control de la...

Essilorluxottica pone el foco en el mercado mundial del control de la miopía

Niña con lentes Stellest. FOTO: Essilorluxottica

Essilorluxottica pone el ojo en el mercado relacionado con soluciones para frenar la progresión de la miopía. El gigante mundial de la óptica ha tejido una serie de alianzas con la finalidad de entrar con dinamismo a un segmento en alza dentro del sector.

En 2050, el 50% de la población será miope, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que convierte a esta enfermedad en una de las pandemias del siglo XXI.

En la actual coyuntura, la compañía se ha volcado en el desarrollo de las lentes Essilor Stellest, que están pensadas para frenar la progresión de la miopía, de acuerdo con los resultados de un ensayo clínico al que ha hecho alusión Essilorluxottica en el congreso virtual Sociedad Mundial de Pediatría Oftálmica y Estrabismo (Wspos, por sus siglas en inglés).

la compañía se ha volcado en el desarrollo de las lentes Essilor Stellest

En paralelo, Essilorluxottica ha alcanzado algunas alianzas con asociaciones como International Myopia Institute, Myopia Profile y Global Myopia, ganando protagonismo como proveedor de soluciones para frenar la miopía.

Essilorluxottica también es uno de los patrocinadores del Instituto Internacional de Miopía (IMI), un organismo de consenso de expertos en miopía global, y copatrocinador de sus “tan esperados” informes técnicos de 2021 sobre la miopía. El grupo, además, ha impulsado el libro blanco Directrices de la industria y consideraciones éticas para el control de la miopía, y ha publicado varios artículos en asociación con IMI para compartir ideas de expertos sobre la mejora del manejo de la miopía clínica.

essilorluxottica quiere crear conciencia sobre la miopía infantil y las nuevas opciones de tratamiento disponibles

Como miembro fundador de la Global Myopia Awareness Coalition (GMAC), la compañía, junto con otros actores de la industria y asociaciones de salud visual, ha realizado “esfuerzos de investigación” con padres en Estados Unidos y, basándose en los conocimientos clave de la investigación, lanzó varias campañas sobre la miopía. Su última campaña, Licencia para niños pequeños, tiene el objetivo principal de crear conciencia sobre la miopía infantil y las nuevas opciones de tratamiento disponibles, más allá de las gafas graduadas y lentes de contacto convencionales, que pueden ayudar a retrasar la progresión de la enfermedad.

Essilorluxottica ha precisado que en el futuro continuará expandiendo sus asociaciones a escala mundial para comprender mejor las vías de aparición y progresión de la miopía, promover soluciones y ayudar a educar y equipar a todos los profesionales de la salud para manejar mejor la enfermedad.