Essilorluxottica mueve ficha en el parqué. El gigante mundial de la óptica ha anunciado el lanzamiento de su programa de recompra de acciones que estará vigente dese este 23 de septiembre hasta el 31 de marzo. 2023.

Con el fin de implementar este programa de recompra de acciones, Essilorluxottica ha otorgado un mandato a un proveedor de servicios de inversión para la compra de hasta 1.500.000 acciones, según las condiciones del mercado.

Las acciones así adquiridas -dice en un comunicado emitido por la compañía- serán otorgadas o transferidas a empleados y directores corporativos de Essilorluxottica y compañías afiliadas, especialmente en el contexto de planes de participación en los beneficios, premios de acciones de bonificación y rendimiento, planes de opciones sobre acciones y planes de propiedad de acciones para empleados.

Essilorluxottica prevé alcanzar los 28.000 millones en 2026

Essilorluxottica lanza este programa de recompra de acciones de acuerdo con la decimocuarta resolución aprobada por la asamblea general anual del 25 de mayo de 2022, durante la cual se otorgó a la compañía el derecho a comprar sus propias acciones por un monto de hasta el 10% de su capital social y por un precio por acción no superior a 200 euros.

Essilorluxottica finalizó el primer semestre de 2022 con unas ventas netas de 11.994 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 14,7% frente al mismo periodo de 2021.

Entre enero y junio, la multinacional alcanzó beneficio neto en 1.548 millones de euros, un 25,3% más en términos interanuales. El beneficio operativo, por su parte, llegó a 2.202 millones de euros, un 21,4% más.