Essilorluxottica se lanza a la búsqueda de savia nueva. El gigante mundial de la óptica ha dado luz verde al Operations Talent Program (OTP) con 20 “aprendices”.

El programa se está llevando a cabo en los centros de operaciones de Essilorluxottica en Agordo, Italia, y Créteil, en Francia.

El OTP es un programa de dos años diseñado para estudiantes y graduados talentosos de STEM que deseen desarrollar habilidades técnicas y de gestión para oportunidades profesionales dinámicas e internacionales dentro del grupo.

Essilorluxottica ha explicado que los 20 “aprendices” ofrecen una visión del mundo única gracias a sus experiencias multiculturales y destreza académica.

Este programa permitirá al grupo expandir su potencial y aumentar sus perspectivas de carrera. Los aprendices tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades técnicas y de gestión, preparándolos para oportunidades de carrera dinámicas en la esfera internacional, enmarcadas en las operaciones globales de Essilorluxottica.

En la actualidad, Essilorluxottica cuenta con más de 180 000 empleados en el mundo que trabajan en los diferentes engranajes de su cadena de valor.

Essilorluxottica invertirá 133 millones de dólares en la ampliación de su fábrica en México

El gigante mundial de la óptica también dispone de más de 30 fábricas a escala global y alrededor de 450 laboratorios ópticos de montaje, que son un pilar dentro de su integración verticalizada.

Essilorluxottica cerró el primer semestre de 2022 con unas ventas de 11.994 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 14,7% frente a idéntico periodo de 2021.

Entre enero y junio, la multinacional situó su beneficio neto en 1.548 millones de euros, un 25,3% más en términos interanuales. En cambio, el beneficio operativo llegó a 2.202 millones de euros, un 21,4% más.