Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica lanza un programa de recompra de acciones para transferirlas a sus...

Essilorluxottica lanza un programa de recompra de acciones para transferirlas a sus empleados

Sede de Essilorluxottica en Italia. El grupo se acerca a los 22.000 millones
Sede global de Luxottica (Ahora Essilorluxottica) en Italia.

Essilorluxottica ha lanzado un programa de recompra de acciones que serán transferidas a empleados y directores corporativos.

El grupo ha otorgado un mandato a un proveedor de servicios de inversión para la compra de hasta 1.500.000 acciones, dependiendo de las condiciones del mercado, durante un periodo que ha comenzado el 1 de febrero y que se extenderá hasta el 31 de marzo del año en curso.

Las acciones adquiridas a través del programa están destinadas a ser otorgadas o transferidas a empleados y directores corporativos de Essilorluxottica y compañías afiliadas, especialmente en el contexto de planes de participación en las ganancias, premios de acciones de bonificación y rendimiento, planes de opciones sobre acciones y planes de propiedad de acciones para empleados.

Essilorluxottica ha precisado que lanza este programa de recompra de acciones de acuerdo con la décima resolución aprobada por la asamblea general anual del 21 de mayo de 2021.

La resolución otorga al grupo el derecho a comprar sus propias acciones durante los 18 meses posteriores a la asamblea general anual, por un monto representativa de hasta el 10% de su capital social y por un precio por acción no superior a 200 euros.