Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica incluida en la lista ‘Change the World 2019’ de la revista...

Essilorluxottica incluida en la lista ‘Change the World 2019’ de la revista Fortune

La compañía, que figura en la lista en el puesto 17, ha sido distinguida por
La compañía, que figura en la lista en el puesto 17, ha sido distinguida por "hacer el bien haciendo el bien". FOTO: Essilorluxottica

Essilorluxottica refuerza su imagen. El grupo francoitaliano ha sido incluido en la lista Change the World 2019 de la revista Fortune, por el trabajo que ha realizado en procura de ayudar a mejorar la salud visual en el mundo.

La compañía, que figura en la lista en el puesto 17, ha sido distinguida por «hacer el bien haciendo el bien», y porque desarrolla una actividad que tiene un impacto positivo en la vida de las personas. De hecho, se estima que 6.600 millones de personas en el planeta necesitarán corregir su visión en 2050 y, de ellas, 5.000 millones se verán afectadas por la epidemia de miopía.

En este contexto, Fortune ha destacado que Essilorluxottica lanzó la línea de gafas de vista a precios asequibles 2.5 New Vision Generation (2.5 NVG) y el laboratorio BoP Innovation con la finalidad de ayudar a personas que sufren problemas de visión y que residen en países en vías de desarrollo.

Essilorluxottica ocupa la posición 17 de la lista ‘Change the World 2019’, que incluye a 52 empresas

Con la ayuda de más de 600 socios, desde gobiernos hasta oenegés y corporaciones, 2.5 NVG y el laboratorio BoP han permitido que más de 25 millones de personas de 62 países mejoren su salud visual, y ha empoderado a casi 12.000 microempresarios para establecer sus propios negocios, proporcionando acceso sostenible a la atención de la vista a 250 millones de personas.

Essilorluxottica también apoya a la organización OneSight, que se encarga de realizar actividades de salud visual en comunidades desatendidas en todo el mundo, y entregar gafas a personas de escasos recursos económicos.