Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica impulsa Ray-Ban en ‘travel retail’ con una apertura en Hong Kong

Essilorluxottica impulsa Ray-Ban en ‘travel retail’ con una apertura en Hong Kong

Concept store de Ray-Ban
Interior de un 'concept store' de Ray-Ban. FOTO: Ray-Ban

Essilorluxottica continúa su apuesta por el travel retail con sus principales marcas.  La compañía francoitaliana ha puesto en marcha una tienda de Ray-Ban en el aeropuerto internacional de Hong Kong.

La apertura forma parte del plan de expansión internacional que Essilorluxottica ha diseñado para Ray-Ban, en el que se ha dado protagonismo a la implantación de tiendas en “ubicaciones estratégicas” de los principales aeropuertos del mundo.

La nueva tienda de Ray-Ban cuenta con 40 metros cuadrados de superficie y está situada en área de salidas del West Hall. El punto de venta está gestionado por Essilorluxottica, en asociación con la Autoridad Portuaria del aeropuerto de Hong Kong, según Trbusiness.com.

Essiloerluxottica gestiona la tienda de Ray-Ban en asociación con la Autoridad Portuaria de Hong Kong

Ray-Ban nació en 1937, aunque forma parte de  Luxottica (ahora Essilorluxottica) desde 1999. En manos del grupo italiano, la enseña ha crecido en el retail y, hasta el 31 de diciembre de 2018, operaba con 213 tiendas monomarca a escala global. Una buena parte de estos establecimientos está en China.

Essilorluxottica cerró el primer trimestre del actual ejercicio fiscal con unas ventas de 4.210 millones de euros, un 7,5% más respecto al mismo periodo de 2018. En la actualidad, el grupo se encuentra en la búsqueda de un consejero delegado.

(También le puede interesar esta noticia: Ray-Ban avanza en retail:  abre en Madrid su quinta tienda monomarca en España)