Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica se multiplica en España: sumará a Masvisión y Óptica 2000 en...

Essilorluxottica se multiplica en España: sumará a Masvisión y Óptica 2000 en su red de distribución

óptica de Masvisión
Óptica de Masvision, que pertenece a Grandvision, en Barcelona. FOTO: Modaengafas.com

Essilorluxottica ya puede contar con una red de distribución propia en España. El grupo se convertirá en el propietario de las cadenas Masvisión y Óptica 2000 en cuanto finalice la compra de Grandvision, lo que se producirá el 31 de julio a más tardar.

Masvision y Óptica 2000 aportarán al gigante mundial de la óptica más de 180 puntos de venta repartidos por todas las comunidades autónomas.

En la actualidad, las dos cadenas son la cara visible de Grandvision en España, aunque su desembarco en el país se produjo de otra manera.

El grupo holandés dio sus primeros pasos en el país con la cadena Grandoptical,

El grupo holandés dio sus primeros pasos en el país con la cadena Grandoptical, que tenía su sede en la avenida Diagonal de Barcelona y que la liderada por Jaime Balasch (ahora director general de BBGR Lens Iberia). Grandoptical contaba con su tienda insignia en la Plaza Cataluña, junto al centro comercial El Triangle, y con otro establecimiento en Madrid.

En 2008, Grandvision dobló su apuesta por el mercado español con la adquisición del 100% del grupo valenciano Masvisión, fundado por el empresario Arturo Torró en 1994. De hecho, después de la transacción, Torró se volcó en la política de la mano del Partido Popular y fue al alcalde de Gandía entre 2011 y 2015.

Óptica 2000 pertenece a Grandvision desde febrero de 2019.

De esta manera, los establecimientos de Grandoptical adoptaron la imagen corporativa de Masvisión, que arrancó una nueva etapa bajo la dirección de Joost van Rens, aplicando por un modelo de negocio basado en la venta de gafas low cost. Una de las primeras medidas adoptadas por Van Rens fue el traslado de la sede de Masvisión desde Gandía a Barcelona.

En la actualidad, la cadena Masvisión cuenta con 75 puntos de venta en España; desde junio de 2017, está dirigida por Aitor Leunda de Sosa, ejecutivo que ha trabajado en Fosco y en el grupo francés Vivarte.

En febrero de 2019, Grandvision dio otro paso más en España con la adquisición de Óptica 2000 a El Corte inglés, a través de una operación valorada en 79 millones de euros.

Con este movimiento, Grandvision incorporó a su red comercial 106 puntos de venta en el mercado español, a los que hay que sumar otras dos ópticas en Portugal. Cabe destacar que, en Portugal, el grupo holandés también opera con la marca Multiópticas (que ahora no tiene relación alguna con la Multiópticas de España).