Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica finaliza la OPA sobre las acciones residuales de Giorgio Fedon

Essilorluxottica finaliza la OPA sobre las acciones residuales de Giorgio Fedon

Essilorluxottica Fedon
Fedon se ha consolidado como fabricante de estuches. Foto tomada de la web de la empresa.

Essilorluxottica ha finalizado la OPA que lanzó sobre las acciones ordinarias de Giorgio Fedon&Figli que aún no estaban en su poder, tal como se había acordado en la operación de compraventa materializada en mayo.

De esta manera, Essilorluxottica ha informado a Giorgio Fedon el depósito de la suma de 386.427 euros, equivalente al valor total de las 22.691 acciones en circulación.

En consecuencia, la transferencia de la propiedad de las acciones residuales a Essilorluxottica también se hará efectiva, de conformidad con el artículo 111, párrafo 3, del TUF, este 20 de julio, con la consiguiente inscripción en el registro de accionistas por parte Giorgio Fedon, según un comunicado emitido por el gigante mundial de la óptica.

Los accionistas que tenían las participaciones residuales podrán obtener el pago de la contraprestación directamente de sus respectivos intermediarios de depósito. La obligación del Essilorluxottica de pagar la contraprestación por las acciones residuales se entenderá cumplida cuando las cantidades relativas hayan sido transferidas a los Intermediarios de depósito.

Tras este movimiento, Borsa italiana dispuso que las acciones de Giorgio Fedon fueran excluidas de cotización del mercado Euronext Growth Milan a partir de la sesión del 20 de julio de 2022, luego de haber sido suspendidas de cotización durante las sesiones del 18 y 19 de julio de 2022.