Essilorluxottica avanza en trazabilidad y transparencia. La multinacional ha anunciado el lanzamiento de su solución Digital Product Passport para gafas, una herramienta que debutará con la próxima colección de Alain Mikli y que se extenderá progresivamente al resto de marcas del grupo.
Essilorluxottica estrena el pasaporte digital para impulsar la trazabilidad de sus gafas
El desarrollo del pasaporte digital responde a la creciente demanda de autenticidad en el mercado y a los requisitos que fijan las futuras normativas europeas
Sede global de Essilorluxottica en Italia.
El desarrollo del pasaporte digital responde a la creciente demanda de autenticidad en el mercado y a los requisitos que fijan las futuras normativas europeas. A través de una plataforma interactiva, los consumidores podrán acceder a información detallada sobre cada producto, incluyendo especificaciones, recorrido, valores de marca y contenidos vinculados a sostenibilidad.
El portafolio de Essilorluxottica integra marcas propias como Ray-Ban, Oakley, Persol, Oliver Peoples, Vogue Eyewear, Arnette, Alain Mikli, Costa, Bliz, Native Eyewear y Bolon, además de Foster Grant. La compañía también opera un amplio catálogo de licencias que incluye firmas como Giorgio Armani, Brunello Cucinelli, Burberry, Chanel, Coach, Diesel, Dolce&Gabbana, Ferrari, Jimmy Choo, Michael Kors, Moncler, Prada, Ralph Lauren, Swarovski, Tiffany&Co., Tory Burch y Versace.
Essilorluxottica cerró los nueve primeros meses de 2025 con unos ingresos de 20.891 millones de euros, un crecimiento del 8,8 % a tipo constante y del 5,9 % a tipo corriente. La empresa prevé situar su facturación entre 27.000 y 28.000 millones de euros en 2026.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas
Marcolin acelera el relanzamiento de Ic! Berlin


