Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica: el Covid-19 empuja a la baja sus perspectivas económicas para 2020

Essilorluxottica: el Covid-19 empuja a la baja sus perspectivas económicas para 2020

Essilorluxottica
Sede de Luxottica en Italia.

Essilorluxottica sufre los efectos del  Covid-19. La compañía, número uno del mundo en el mercado de la óptica, ha informado de que las perspectivas económicas que tenía para 2020 ya no son válidas, debido a la pandemia del coronavirus. Además, el grupo ha cerrado, de manera temporal, sus instalaciones en Francia e Italia.

Después de haber experimentado dos meses de sólido crecimiento, Essilorluxottica sintió que las condiciones comerciales comenzaron a deteriorarse en marzo, a medida en que el virus pasó de afectar de manera predominante  en China y empezó a extenderse por  países de Europa y Norteamérica.

Durante el segundo trimestre, Essilorluxottica  espera que los ingresos se desaceleren aún más con un impacto significativo en la rentabilidad. En la actualidad, la compañía aún no tiene suficiente visibilidad para proporcionar una evaluación del alcance total del Covid-19 en sus fiananzas, ya que la situación sigue siendo volátil.

Essilorluxottica espera que los ingresos se desaceleren aún más con un impacto significativo en la rentabilidad

En paralelo, desde el 27 de marzo, Essilor cerró temporalmente todos sus sitios industriales en Francia. “La continuidad de la producción está asegurada gracias a la red mundial de plantas y laboratorios interconectados con la que cuenta el grupo”.  Esto incluye todas las instalaciones de producción en China, que han vuelto a operar a toda su capacidad.

Las plantas de fabricación de Luxottica, tal y como informó Moadengafas.com, han suspendido temporalmente su actividad en Italia y otros países más pequeños, mientras que han vuelto a los niveles normales en China. 

Las tiendas en Europa y Norteamérica de las marcas de Luxottica están cumpliendo con las medidas de cierre temporal implantadas por los diferentes gobiernos  en el marco de la cuarentena. Sin embargo, las plataformas de comercio electrónico de la compañía están operando a escala mundial.