Essilorluxottica, a través de Luxottica Japan, ha adquirido la cadena Washin Optical, la cual cuenta con una red comercial compuesta por 70 establecimientos. No ha trascendido el monto de la transacción.
Essilorluxottica crece en retail con la adquisición de la cadena japonesa Washin Optical
La adquisición de Washin allana el camino para futuras inversiones en Japón y brindará a Essilorluxottica una mayor comprensión de la dinámica subyacente de la industria japonesa de las gafas, así como sus proyecciones de futuro
La operación, según ha informado Esilorluxottica, tiene como finalidad ganar terreno en Japón, uno de los principales mercados de Asia. De hecho, en lo que concierne al retail, el gigante mundial de la óptica ya cuenta con casi 70 puntos de venta que operan bajo las marcas Ray-Ban, Oakley y Oliver Peoples, además de estar presente en grandes almacenes y el canal multimarca.
Washin fue fundada por el Toru Negishi en 1951, marcado por la apertura de su tienda inaugural en Urawa, Saitama. En la actualidad, las tiendas Washin están ubicadas principalmente en la región de Kanto, con las tiendas insignia ubicadas en algunos de los distritos comerciales más destacados, como Ginza y Shinjuku en Tokio.
La adquisición de Washin allana el camino para futuras inversiones en Japón y brindará a Essilorluxottica una mayor comprensión de la dinámica subyacente de la industria japonesa de las gafas, así como sus proyecciones de futuro. También servirá como plataforma para aumentar aún más la presencia minorista del grupo en el país.
En los últimos años, Essilorluxottica ha potenciado la producción en Japón mediante la adquisición de Fukui Megane, una fábrica localizada en el histórico distrito de gafas de Fukui. Fukui Megane.
Essilorluxottica echó sus primeras raíces en Japón para servir a la comunidad óptica entre 1986 y 1990, cuando Essilor y Luxottica abrieron sus primeras filiales comerciales. Posteriormente, la empresa formó una exitosa empresa conjunta con Nikon Corporation en 2000 para la creación de Nikon-Essilor, una entidad comercial mayorista de lentes con sede en Tokio.
Francesco Milleri, presidente y consejero delegado de Essilorluxottica, ha explicado que “cuando miramos a Japón, vemos un largo camino por delante con potencial de crecimiento y expansión… Washin es una empresa que comparte nuestros valores”.
Essilorluxottica registró unos ingresos de 25.395 millones de euros en 2023, lo que supuso un alza del 3,7% respecto al ejercicio 2022. A precios constantes, el aumento fue del 7,1%.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com