Essilorluxottica ha arrancado con buen pie el ejercicio 2023. El gigante mundial de la óptica ha registrado unas ventas de 6.151 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, lo que representa un crecimiento del 9,7% frente al mismo periodo de 2022.
Essilorluxottica aumenta su dominio global; crece un 9,7% en el primer trimestre de 2023 hasta 6.151 millones de euros
En Europa el segmento de soluciones profesionales creció a un dígito alto, sostenido en particular por los mercados ce Francia, Italia y España
En la facturación global del grupo, la división de soluciones profesionales generó una cifra de negocio de 3.026 millones de euros, un 8,9% más en términos interanuales; el negocio de director al consumidor (retail) aportó al grupo una facturación de 3.125 millones de euros, un 10,5% más.
Entre enero y marzo, el grupo sacó partido de su negocio en Norteamérica, donde alcanzó unos ingresos de 2.859 millones de euros, un 7,0 % más que en el primer trimestre de 2022 (+11,4 % al tipo de cambio actual), superando el mejor trimestre del año pasado.
La división de soluciones profesionales generó una cifra de negocio de 3.026 millones de euros, un 8,9% más en términos interanuales
En esa región la división de soluciones profesionales subió un dígito alto con todas las categorías de productos. Las marcas de lentes orientadas al consumidor, Varilux y Transitions, impulsaron los resultados junto con Shamir. Por el lado de las monturas, las enseñas con licencia lograron un crecimiento saludable, incluido el lujo, a pesar de la dura base de comparación del año pasado. El canal independiente se recuperó con fuerza sostenido por el éxito de las alianzas y programas de socios.
En Europa, Oriente Medio y África en su conjunto, los ingresos de Essilorluxottica se situaron en 2.194 millones de euros, un 8,9% más que en el primer trimestre de 2022 (+6,8 % al tipo de cambio actual), llegando a niveles del trimestre más fuerte del año pasado, cuando el negocio fue impulsado materialmente por las reaperturas posteriores a la covid.
En esta zona, el segmento de soluciones profesionales creció a un dígito alto, sostenido en particular por los mercados ce Francia, Italia y España. Los lentes de marca fueron un factor importante en general, especialmente gracias a Varilux, Transitions y Eyezen, así como a las monturas de lujo para el sol, que siguen subiendo dos dígitos. En términos de canales, las ópticas independientes y las cadenas propias contribuyeron positivamente al desarrollo del grupo.
Asia-Pacífico crece gracias a China
En Asia-Pacífico, el grupo obtuvo una cifra de negocio de 750 millones de euros, un 12,0% más que en el primer trimestre de 2022 (+9,4% al tipo de cambio actual). El sólido desempeño en la región fue impulsado por la recuperación en China a partir de febrero, así como por una sólida categoría de sol en todos los países principales.
En América Latina, el gigante de la óptica alcanzó una cifra de negocio de 349 millones de euros, un 11,5 % más que en el primer trimestre de 2022 (+15,7% al tipo de cambio actual), recuperándose con fuerza del débil rendimiento del cuarto trimestre.
En la región, la división de soluciones profesionales escaló un dígito alto. Brasil creció a un dígito gracias a las lentes y monturas, mientras que México logró un alza de ventas de dos dígitos debido al fuerte impulso del negocio de monturas.
La división de retail evolucionó a un ritmo de dos dígitos con las ventas en tiendas ópticas y solares. En el lado óptico, el desempeño fue impulsado por el crecimiento de los ingresos comparables en las tiendas de México y la aceleración adicional de GMO con respecto al trimestre anterior. Las ventas en tiendas comparables en Sunglass Hut dieron un salto de dos dígitos en todos los países.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com