Essilorluxottica empieza a jugar sus cartas con una de sus nuevas licencias. El gigante mundial de la óptica ultima los detalles para dar luz verde a la comercialización de las gafas de sol y vista de Swarovski, que estarán disponibles en el mercado en septiembre.
Essilorluxottica arranca con Swarovski y amplía su cartera de marcas
Las dos multinacionales van materializando el acuerdo que firmaron a finales de 2022
De esta manera, se va materializando el acuerdo que Essilorluxottica y Swarovski firmaron a finales de 2022, mediante el cual, la multinacional francoitaliana adquirió los derechos para vender las colecciones de gafas de la firma austriaca, famosa en el mundo por sus joyas de cristal tallado, hasta el 31 de diciembre de 2028, con una opción de renovación automática de cinco años adicionales.
La primera colección que saldrá al mercado se está desarrollando bajo la dirección de la directora creativa de Swarovski, Giovanna Engelbert.
Essilorluxottica firma un acuerdo de licencia con Roger Federer
Cabe recordar que desde el 2009 hasta ahora, Marcolin era el grupo del sector que se encargaba de gestionar la licencia de óptica de Swarovski.
Con el lanzamiento de esta nueva licencia, Essilorluxottica fortalece su presencia en el mercado global de las gafas premium, en el que también comercializa marcas como Giorgio Armani, Brunello Cucinelli, Bulgari, Burberry, Chanel, Coach, Dolce&Gabbana, Ferrari, Michael Kors, Prada, Ralph Lauren, Starck Biotech Paris, Swarovski, Tiffany&Co., Tory Burch o Versace.
El gigante mundial de la óptica registró unos ingresos de 24.494 millones de euros en 2022, lo que supuso un incremento del 3,9% frente a 2021. En lo que concierne al primer trimestre del actual ejercicio, Essilorluxottica alcanzó una cifra de negocio de 6.151 millones de euros, un 9,7% más en términos interanuales.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com