Essilorluxottica juega sus cartas. El gigante mundial de la óptica ha firmado un acuerdo de licencia exclusivo para el diseño, fabricación y distribución mundial de Swarovski Eyewear.

Desde 2009, la licencia de gafas de Swarovski la ha gestionado el grupo Marcolin.

El acuerdo entre Essilorluxottica y Swarovski estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2028, con una opción de renovación automática de cinco años adicionales. La primera colección que lanzarán las dos empresas estará disponible en el mercado a partir de septiembre de 2023.

Esa primera colección se desarrollará bajo la dirección de la directora creativa de Swarovski, Giovanna Engelbert.

La primera colección que lanzarán las dos empresas estará disponible en el mercado a partir de septiembre de 2023

Essilorluxottica ha informado de Swarovski tiene a las gafas como un accesorio de moda clave. Swarovski Eyewear, que presenta diseños inspirados en las familias de joyería de la marca, aporta una faceta adicional a la oferta de la marca para los clientes y complementa sus colecciones de joyería, decoración del hogar y accesorios.

Alexis Nasard, consejero delegado de Swarovski, ha explicado que en la compañía están satisfechos de seguir evolucionando el negocio de Swarovski Eyewear de la mano de Essilorluxottica.

Por su parte, Francesco Milleri, presidente y consejero delegado de Essilorluxottica ha dicho que “estamos emocionados de embarcarnos en este viaje con Swarovski, una marca conocida por su ingenioso diseño y su increíble atención a los detalles. Siempre hemos visto cada par de monturas como una obra de arte para llevar, lo que hace que Swarovski y su historia encajen de maravilla”.